El preacuerdo de unidad entre Anova, Podemos y EU abre la puerta a un grupo gallego propio en el Congreso
Justicia social e igualdad
Publicidad
Actualizado:
Anova, Podemos y Esquerda Unida han dado hoy un paso adelante en el proceso de confluencia con la presentación de un preacuerdo de cara a las próximas elecciones generales que abre la puerta a que una eventual candidatura unitaria actúe de manera independiente y forme un grupo propio en el Congreso.
Publicidad
El preacuerdo también deja la puerta abierta al Bloque Nacionalista Galego (BNG), pues plantea una candidatura en clave de país no sujeta a injerencias externas, una de sus condiciones para integrarse en el proyecto. "El documento tiene una vocación abierta e inclusiva a los actores políticos, sociales y ciudadanos, para conformar un proyecto de unidad popular que transforme la mayoría social de cambio en una mayoría política”, reza el texto.
Justicia social e igualdad
Podemos, Anova y EU insisten en la necesidad de un “cambio político” y de una “ruptura democrática”. Para ello, coinciden en la necesidad de articular una candidatura que haga frente a la “situación de emergencia social y de desigualdad” mediante la construcción de “un nuevo modelo económico y social”.