Este artículo se publicó hace 5 años.
Elecciones 10NEl PP vuelve a contratar para la campaña a la empresa que llevó a Obama a ganar la reelección de 2012
The Messina Group ya trabajó para el partido en la campaña de 2016.
Madrid-Actualizado a
El Partido Popular ha fichado a la empresa The Messina Group para que trabaje en el área de redes sociales durante la campaña electoral, según ha avanzado el diario El Mundo.
La compañía es reconocida por haber participado en la estrategia de marketing que catapultó a la Casa Blanca a Barack Obama en 2012, cuando fue reelegido presidente de los Estados Unidos. No es la primera vez que se pone a las órdenes del PP, ya que en 2016 trabajó para Mariano Rajoy en su reelección.
Esta empresa ha sido contratada para desplegar estrategias basadas en la segmentación de audiencias en redes sociales, tal y como cuenta El Mundo. La intención es que cada usuario reciba el mensaje apropiado según su edad, preocupaciones e intereses.
La última vez que esta empresa colaboró con el Partido Popular, la persona que lideró el proyecto fue Isabelle Wright. Ahora, con Pablo Casado, se pretende remontar a los guarismos logrados con la tutela de esta compañía. En 2016, el PP cosechó 137 escaños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.