El PP reconoce que su urgente reforma del Constitucional va contra el soberanismo catalán
A once días de las elecciones catalanas
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha reconocido esta tarde de miércoles sin ambages que su proposición de ley para reformar el Tribunal Constitucional va dirigida a combatir el proceso soberanista catalán. “El incumplimiento de las resoluciones del Tribunal Constitucional ha ido en paralelo al crecimiento del independentismo en Catalunya”, ha dicho Hernando.
Publicidad
A once días de las elecciones catalanas
La iniciativa legislativa del grupo parlamentario popular fue presentada hace unos días y fue admitida calificada por el presidente de la cámara, el popular Jesús Posada, para ser tramitada por vía de urgencia y en lectura única, en una polémica decisión que ha sido criticada por el resto de grupos parlamentarios. Con ese sistema el grupo mayoritario y el Gobierno se garantizan que la norma será aprobada antes de la disolución de las dos cámaras parlamentarias y justo después de la celebración de las elecciones autonómicas en Catalunya el próximo día 27.
El debate, con sus réplicas y contrarréplicas, ha tomado un cariz bronco, sobre todo durante la segunda intervención de Rafael Hernando, quien ha descalificado a su oponente al situarlo “en el país de los `yuppies ´al pretender que en este país no pasa nada y que en Catalunya tampoco pasa nada”.