El PP pide desplegar las Fuerzas Armadas para frenar la llegada de cayucos con migrantes
Miguel Tellado pide disponer de "una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, esas embarcaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas, pues salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país".
Publicidad
madrid, Actualizado:
El portavoz parlamentario del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, pide desplegar la Armada "defender nuestras fronteras" de la migración. "Desde luego el Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, esas embarcaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas, pues salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país", ha defendido este jueves durante una entrevista en Espejo Público (Antena 3).
Publicidad
Se trata de una medida que Vox lleva años reivindicando, que también asumió Pablo Casado y que el PP de Feijóo hace ahora suya. Como contó este medio, en Génova miran a las políticas antimigratorias de Italia y Grecia como modelo a seguir.
"Tenemos que apoyar a Canarias frente a una crisis migratoria internacional y tenemos que pedirle ayuda y apoyo a la Comisión Europea porque somos un país que forma parte de la Unión Europea y somos la frontera sur de Europa", señaló Tellado. Feijóo hizo lo propio este miércoles en un encuentro del PP Europeo en Cascais (Portugal) en el que apeló a los dirigentes europeos de su partido para que se involucrasen en una situación que definió como "límite" y a la que, dice, el Gobierno español "llega muy tarde".
El PP se prepara así para la reunión de la semana que viene entre el Gobierno y las comunidades autónomas en la que se tratará la reubicación de los menores migrantes no acompañados que llegan a Canarias. Un asunto que Sánchez pactó con Coalición Canaria para su investidura y que no convence a algunos territorios. Así, y a pesar de que Feijóo garantizó la "solidaridad" de las comunidades del PP, el líder de la oposición ha ido endureciendo su discurso con el paso de los días hasta asumir, por boca de su portavoz parlamentario y hombre de confianza, una de las propuestas estrella de la extrema derecha.