El PP entrega la presidencia de les Corts Valencianes a una ultra de Vox contraria a los derechos de las mujeres
La diputada Llanos Massó preside la Cámara autonómica después de haberlo pactado con el PP.
Actualizado a
María de los Llanos Massó presidirá les Corts Valencianes después de que el PP lo pactase así con Vox. Massó tiene un historial en contra de los derechos de las mujeres, al haber estado en la asociación antiabortista Castellón por la vida, un colectivo que ha organizado concentraciones a las puertas de las clínicas, y mantuvo vínculos antes de afiliarse a Vox con Hazte Oír, una asociación ultra de extrema derecha.
Llanos Massó ha sido la candidata de Vox por la provincia de Castelló en tres ocasiones desde 2015 y en la anterior legislatura fue la portavoz adjunta del grupo. Será la tercera presidenta de Les Corts tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez.
Massó, según recoge la web de Les Corts Valencianes, tiene completados estudios en audioprótesis y también en Ciencias Religiosas y tiene otros estudios de Física sin terminar.
"Llanos Massó es una mujer de nuestra confianza que va a desarrollar un perfil institucional al frente de las cortes valencianas y confiamos plenamente en la labor que va a hacer", dijo Abascal este lunes, según recoge Europa Press.
Penes en los libros
Las intervenciones de Massó en Les Corts han estado plagadas de intentos de coartar las enseñanzas en la educación pública, en la línea de Vox: así ha defendido la censura parental y protagonizó alguna sonada intervención, como cuando criticó la existencia de libros en los colegios que muestran imágenes de diferentes tipos de penes: "¿Cree usted que estas imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas benefician a los niños?", preguntó. La consellera de Educación, Raquel Tamarit, le replicó: "Ya sé que ustedes creen que hay una, grande y libre". También ha creído necesario plantear que los porteros de discoteca sean "agentes de seguridad".
Massó fue acusada hace dos años por el excoordinador de Vox en Benicarló, Vicente Noguera, que se dio de baja del partido, de comandar una "institución provincial sectaria, piramidal, autoritaria, dictatorial y falta de humanidad".
El torero conseller
Los acuerdos del PP con Vox en la Comunitat Valenciàna han llevado a que el extorero Vicente Barrera, de Vox, sea el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura, según el pacto del PP de Carlos Mazón con la ultraderecha.
Este acuerdo vino precedido de una polémica tremenda a cuenta de Carlos Flores, que pilotó las negociaciones por Vox, condenado por violencia psíquica habitual, con terribles insultos de por medio, contra su exesposa. Finalmente, la ultraderecha aceptó que se quedara fuera del Govern y que a cambio fuera el cabeza de lista de Vox por València al Congreso para el próximo 23J.
Salvo en Extremadura, donde la jefa del PP, María Guardiola, parece empezar a flaquear, el PP ha pactado con Vox allá donde lo ha considerado necesario y gobernará de su mano en diferentes territorios y centenares de alcaldías.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.