El PP cree que López seguirá de «lacayo servil» del PNV
En el PP están convencidos de que "Zapatero no le va a dejar moverse". "Si quiere aprobar los Presupuestos de este año, tendrá que darle [al PNV] una contrapartida: la lehendakaritza"
Publicidad
Hace una semana, el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, retó al socialista Patxi López a responderle si pensaba mostrar su apoyo a los nacionalistas pasado el 1 de marzo. El PP cree tener la respuesta.
Publicidad
En un acto celebrado en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, mantuvo que "López no puede hablar del cambio, puesto que va a seguir siendo el lacayo, el servil del PNV". A su juicio, el discurso que está manteniendo el socialista "no vale". ¿Por qué? En el PP están convencidos de que "Zapatero no le va a dejar moverse". "Si quiere aprobar los Presupuestos de este año, tendrá que darle [al PNV] una contrapartida: la lehendakaritza". Ante este panorama, el PP "va a ser la oposición auténtica en el Parlamento", la única formación que "no va atender a compromisos [con otros grupos] para atender los problemas de los ciudadanos".
Minutos antes de pronunciar estas palabras, García-Escudero había intercambiado propaganda electoral a las puertas del teatro con los peneuvistas Josu Erkoreka y Joseba Beloki, que también tenían mitin en el Victoria Eugenia.
Por segundo día consecutivo, Basagoiti no acudía al acto de la tarde al encontrarse preparando el debate que tendrá lugar esta noche. Por la mañana, en un acto sobre empleo, alertó de que cada día 25 jóvenes se marchan del País Vasco hacia otra comunidad.
Publicidad