Cargando...

El PP contempla la posibilidad de que la Justicia archive su querella contra el PSOE

Dirigentes de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo ven una "gran posibilidad" de que esto ocurra. La denuncia se basa en testimonios anónimos publicados en prensa sobre el traslado de bolsas con dinero a la sede del PSOE.

Publicidad

El diputado del PP Esteban González Pons (2i); la eurodiputada del PP Dolors Montserrat (3d); el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2d), y el líder del PPE en la Eurocámara, Manfred Weber. — Kike Rincón / Europa Press

madrid, Actualizado:

El Partido Popular contempla la probabilidad de que la Justicia archive su querella contra el PSOE por supuestos delitos de blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y financiación ilegal, y hay dirigentes que ven una "gran posibilidad" de que esto ocurra, aunque avalan su presentación.

Publicidad

Así lo han apuntado fuentes de la dirección del Partido Popular, que señalan también que el riesgo corrido al presentar esta querella, que se basa en testimonios anónimos publicados en prensa sobre el traslado de bolsas con dinero a la sede del PSOE, está calibrado.

Click to enlarge
A fallback.

En esta misma línea, otras fuentes de la dirección nacional del PP han defendido el paso de acudir a los tribunales, porque, al margen del recorrido de esta querella, ha permitido poner en el foco una publicación periodística sobre supuestos pagos al Gobierno para conseguir licencias de hidrocarburos.

Diputados aducen además que el PP está cumpliendo con su responsabilidad llevando estas informaciones a la Justicia y señalan que una publicación en prensa es un indicio para pedir una investigación judicial.

Publicidad

El PP presentó su querella ante el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga ya un supuesto fraude de hidrocarburos por la que ingresó en prisión provisional el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama.

La querella de los populares no solo se dirige contra el PSOE, sino que incluye también a De Aldama, su socio Claudio Rivas y a Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

Publicidad