El plan de Puigdemont para la independencia de Catalunya: consulta en junio o julio y elecciones constituyentes en septiembre
Consulta pactada... o no
Publicidad
MADRID.- El president de la Generalitat Carles Puigdemont ha explicado el calendario que tiene en mente en el camino hacia una Catalunya independiente: referéndum para junio o julio, "como objetivo principal", y elecciones constituyentes para septiembre.
Publicidad
Además, el president de la Generalitat ha lanzado algunos mensajes de tranquilidad para apuntalar la confianza en el proceso y en un futuro Estado catalán. "La ley de transitoriedad jurídica estará a punto. No habrá ni una momento de inseguridad, ni un vacío legal", ha descartado.
Consulta pactada... o no
Sin embargo, tal y como dijo ayer durante la Diada, su idea es plantear antes un referéndum pactado sobre el futuro político de Catalunya aprovechando su intervención en la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo miércoles 28 de septiembre en el Parlament.
Puigdemont ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, situara -en su reciente discurso de investidura- al independentismo catalán como uno de los principales retos del Estado, y que en cambio no ofrezca "una propuesta de envergadura" para abordarlo.