Las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer regresan a su lugar en Alpedrete tras la presión vecinal
El Ayuntamiento de la localidad madrileña, gobernado por PP y Vox, revoca la decisión que tomó a finales de abril. La hija de los actores, Teresa Rabal, se muestra contenta: "La lucha de todos unidos ha valido para algo".
Publicidad
Madrid,
El Ayuntamiento de Alpedrete ha repuesto las placas de la Plaza de Francisco Rabal y del Centro Cultural Asunción Balaguer, después de que fueran retiradas a finales de abril, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno entre PP y Vox para sustituirlas por la denominación de Plaza de España y Casa de la Cultura Las Canteras.
Publicidad
Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, las placas fueron colocadas este pasado jueves en sus respectivas ubicaciones, a raíz del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, el pasado 16 de mayo.
En cuanto a si se realizará un acto institucional con motivo de la colocación de las placas, estas fuentes han señalado que no está previsto.
Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, la hija de los actores, Teresa Rabal, se ha mostrado muy contenta y ha señalado que es una "alegría" porque "la lucha de todos unidos ha valido para algo". Además, ha agradecido los apoyos recibidos desde que se produjo la retirada de las placas.