Pedro Sánchez afronta una investidura casi imposible en la que tenderá la mano a la izquierda
Insistirá en que debe haber un Gobierno de cambio que expulse al Partido Popular del Gobierno cuanto antes. No se descartan sorpresas en su discurso, con claros guiños al partido de Pablo Iglesias
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Hace menos de cuatro años estaba de “falso autónomo” y casi decidido a dejar la política. Pero en la tarde de este martes, Pedro Sánchez se subirá a la tribuna del Congreso para defender su investidura a la Presidencia del Gobierno, aunque se antoja casi imposible y todo apunta a que puede ser la primera “fallida” en democracia.
Publicidad
Así, Sánchez tenderá la mano a Podemos y a sus llamadas “confluencias”, a Compromís y a IU-UP, sin dejar de recordarles que su voto contrario a la investidura de un presidente socialista no sólo es el mismo que el del Partido Popular, sino que permite que Mariano Rajoy continúe en La Moncloa.
Sánchez tendrá todo el protagonismo mediático porque hasta el miércoles no hablarán los otros partidos
También se comprometerá a un Gobierno “progresista, reformista y de izquierdas”, dando a entender que lo que no se alcance por la vía del Ejecutivo, se puede impulsar a través de propuestas legislativas en el Congreso.
Publicidad
Además, tendrá todo el protagonismo mediático, porque como se ha regulado la sesión de investidura, hasta el miércoles no tendrá nadie de la oposición que le conteste. Pero, desde el mismo momento en que acabe el discurso, el PSOE intentará seguir negociando con las llamadas fuerzas del cambio para lograr un pacto una noche del viernes que le permita llegar a La Moncloa.