La PAH de Madrid pide a Carmena el cierre de su Oficina Antidesahucios por "favorecer las tesis" de los bancos
El Consistorio replica que mantienen contactos con el colectivo prácticamente todas las semanas y que están sentados en el Grupo de Trabajo de Vivienda junto al Ayuntamiento y las entidades financieras para transformar la Oficina de Intermediación Hipotecaria en una Oficina de la Vivienda.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Fuerte reprimenda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid al Gobierno municipal de Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena. El colectivo antidesahucios ha protestado esta mañana frente al Consistorio para recriminar que su Oficina de Intermediación Hipotecaria, también conocida como Antidesahucios, trabaja para los intereses de los banqueros y no de las víctimas. Así lo ha expresado en la concentración celebrada este miércoles Luis Chamarra, coordinador de la PAH Madrid, que ha pedido el cierre de la misma.
Publicidad
El Consistorio, por su parte, ha mostrado "el máximo respeto a las exigencias y a las reclamaciones de la PAH", pero ha recordado que mantienen contacto "prácticamente semanal" con el colectivo y que, efectivamente, no han contestado por escrito a la PAH de Madrid porque mantuvieron una reunión presencial para contestar a la carta el mes pasado, que este encuentro fue seguido de otro donde el colectivo participó como invitado y que hay otra reunión programada para el 9 de marzo.
Fuentes del Consistorio han señalado a este medio que el Consistorio es "consciente" de que la Oficina de Intermediación Hipotecaria "no soluciona todos los problemas de vivienda"
Asimismo, fuentes del Consistorio han señalado a este medio que el Consistorio es "consciente" de que la Oficina de Intermediación Hipotecaria "no soluciona todos los problemas de vivienda" en la capital y que se trata de una "herramienta más" para paliar un problema, pero que se necesitan de más herramientas. Entre otros motivos, porque esta Oficina sólo trata desahucios por ejecuciones hipotecarias y hoy día el mayor el número de desahucios se produce por impago del alquiler. "El Ayuntamiento consigue paralizar cerca de tres desahucios al día", han señalado fuentes del Ayuntamiento a Público.