Page le recuerda a Feijóo que él no es interlocutor para hablar de "nada relacionado con la investidura"
El PP defiende que la conversación se encuadra dentro de la ronda de contactos para la investidura de Feijóo.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que ambos han abordado cuestiones de interés para la región tales como infraestructuras, políticas de agua o la Política Agraria Común (PAC).
Publicidad
Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, durante este contacto telefónico también han realizado una reflexión general sobre la situación política actual.
Han recordado desde el PP que la conversación se encuadra dentro de la ronda de contactos que Feijóó está realizando con líderes de formaciones políticas, agentes sociales y presidentes autonómicos antes del debate de investidura que se iniciará el próximo martes.
En este sentido, Feijóo es consciente que el presidente castellano-manchego es el único barón socialista en ejercicio que ha criticado abiertamente a Ferraz por la negociación de una posible ley de amnistía a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.
Publicidad
Page se desmarca
No obstante, García-Page ha recordado a Núñez Feijóo que ni él ni el Ejecutivo castellanomanchego al que representa son "interlocutores" para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana.
Feijóo, que se someterá la semana que viene al debate de investidura para la que no tiene los apoyos suficientes, no ha dejado de apelar a los socialistas para alcanzar un acuerdo que evite que la gobernabilidad de España dependa de las exigencias del independentismo.