Iglesias dice que el PSOE ha empezado a cambiar y abre la puerta a pactos para desalojar al PP
El líder de Podemos insiste en que no entrarán en gobiernos socialistas y asegura que su formación no ha cambiado el discurso sobre el partido de Pedro Sánchez, pero admite que la relación ha mejorado. "Nosotros seguimos firmes, los que han dejado de hablar de populismos son otros", dice
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Tienen que seguir completando el giro de 180 grados, pero ya tienen las puertas abiertas para pactar con Podemos tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, que les sitúan como llave de gobierno en varias comunidades. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que algunos dirigentes socialistas "se avergüenzan" de anteriores actuaciones de su partido, y ha mostrado su aprobación a que "manifiesten interés en la lucha contra la corrupción".
Publicidad
"A los sinvergüenzas les seguimos llamando sinvergüenzas", afirma, en referencia a Felipe González
Después de conversar con Pedro Sánchez durante 15 minutos tras las elecciones el secretario general de Podemos volverá a hacerlo en la próxima semana, aunque no ha aclarado fecha, hora y lugar del encuentro, y aunque mantiene que la formación que lidera no ha cambiado el discurso sobre los socialistas.
Iglesias advierte a Garzón de que Podemos no será "balsa de salvamento" para nadie
Publicidad
El secretario general de Podemos ha repetido el análisis que ha realizado en distintas intervenciones televisivas esta semana: "Las autonómicas y municipales revelan una tendencia hacia el cambio político", y la segunda lectura "es el declive progresivo del bipartidismo", que a su juicio es "irreversible".
"El sistema político catalán es complejo, lleno de matices diferentes a los del resto del Estado", sostiene el líder de Podemos
Publicidad
Echando mano de la ambigüedad que caracteriza sus intervenciones sobre la estrategia del partido, el secretario general de Podemos ha asegurado que en el escenario catalán podrían llegar a acuerdos con cualquier fuerza que defienda "un cambio político fundamentado en la defensa de los derechos sociales", y eso incluye a las formaciones soberanistas.
"Hay quien dice que Aguirre trabaja a sueldo de Podemos". "Si le pagáramos no lo haría mejor", asegura Iglesias
Publicidad
"Ojalá Aguirre se presentara a las generales"
La presidenta del PP de Madrid lleva cargando contra Manuela Carmena y Podemos desde las elecciones de este domingo, cuando la exjueza quedó a sólo un escaño de Esperanza Aguirre en su batalla por la Alcaldía de Madrid, un resultado que hace apenas un mes hubiera parecido imposible. Iglesias cree que parte del éxito de Ahora Madrid obedece sin duda a la polarización con esta fuerza ejercida por la todavía presidenta del PP en la Comunidad. "Ojalá Aguirre se presentara a las generales", ha dicho Iglesias, que se ha permitido un par de bromas sobre la lideresa.