Cargando...

La ONU insta al Gobierno a responder a la denuncia de Garzón contra el proceso que llevó a su inhabilitación

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas critica el “carácter arbitrario” de las investigaciones contra el juez. El Ejecutivo tiene seis meses para contestar.

Publicidad

El exjuez Baltasar Garzón en la clausura de la décima edición de la Semana de la Memoria Histórica, organizada por la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad en Soria. / EFE

MADRID.- El Gobierno de Mariano Rajoy tiene un plazo de seis meses para responder a la denuncia presentada por el juez Baltasar Garzón, según ha recordado en un comunicado el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Publicidad

En su escrito, la directora de Human Rights in Practice ha alegado que las investigaciones relativas a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo que Garzón autorizó continúan impunes, así como los numerosos supuestos casos de corrupción del Partido Popular, decisiones judiciales por las que Garzón fue imputado penalmente. El juez correspondiente mantuvo abierto el proceso judicial, a pesar de conocer el hecho de que había prescrito.

Publicidad