Núñez Feijóo Núñez Feijóo: "El PP acudió a las elecciones dividido en tres formaciones y si queremos ganar, no podemos volver a dividirnos"
El presidente de la Xunta de Galicia, en una entrevista con 'ABC', apuesta por la reunión de la derecha y abandonar la idea de ir en diferentes partidos.
Publicidad
madrid,
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha asegurado que el error de la derecha en los anteriores comicios fue acudir en diferentes partidos: "El PP acudió a las elecciones dividido en tres formaciones y si queremos ganar, no podemos volver a dividirnos".
Publicidad
El líder del PP en Galicia fue entrevistado por el diario ABC y criticó a Pedro Sánchez por su falta de sentido de Estado: "Lo lógico es que Sánchez ofreciera a Casado o coalición o pacto de legislatura. Si el candidato fuera un hombre de Estado, lo lógico es que llamara al presidente del PP y le ofreciera no cosas extrañas, sino lo que Rajoy le ofreció a Pedro Sánchez, o coalición o pacto de legislatura", ha asegurado.
En este sentido, Feijóo ha asegurado que el actual presidente del Gobierno se mueve en sentido táctico para beneficiar a su partido: "Si los asesores le dicen que eso son elecciones, habrá elecciones", arguye.
Esta situación de ingobernabilidad, dice el presidente gallego, se podría haber evitado sin esa moción de censura: "Lo mejor hubiera sido que no se hubiera producido la moción de censura, que Rajoy hubiera seguido y hoy estaríamos en una situación mejor", ha declarado.
Publicidad
"Si los asesores le dicen que eso son elecciones, habrá elecciones"
En cuanto a si el PP ha perdido el centro político del panorama nacional, el presidente autonómico cree el PSOE lo intenta: "Juega a todas las bandas; para la moción de censura se fue con la extrema izquierda y el independentismo, para las CCAA ha preferido la misma receta, ciudades y diputaciones incluidas, y ahora pretende ensanchar la escenografía del no a Podemos para buscarse más posición central", aclara.
Publicidad
Por último, Fejióo también resulta muy crítico con Arrimadas durante la entrevista por dar el salto a la política nacional: "No entendí ni comparto la decisión de Inés Arrimadas, una persona que respeto, que era la expectativa y esperanza de millones de catalanes para volver a la normalidad en Catalunya y de millones de españoles para que lo consiguiera, y a las primeras de cambio se va a ocupar un escaño en el Congreso, que es más cómodo".