Cargando...

El notario que creó Aizoon, sobre Miguel Tejeiro: "Me dio a entender que la infanta era un escudo fiscal"

"Miguel Tejeiro tiene cuentas en el extranjero"

Publicidad

El notario Carlos Masià Martí durante su declaración como testigo en la décimo novena jornada del juicio por el caso Nóos. EFE/Cati Cladera

Actualizado:

PALMA DE MALLORCA.- Carlos Masiá, el notario que participó en la constitución de la sociedad Aizoon, copropiedad al 50% de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, ha asegurado en su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos que Miguel Tejeiro le dio a entender que "la infanta podría ser un escudo fiscal".

Publicidad

La declaración de Masiá ha arrancado tras la prestada por el propio Tejeiro, quien ha negado haber respondido al notario, a la hora de crear Aizoon, que no habría problemas por el hecho de que la Infanta participase en la mercantil puesto que, de hecho, ésta constituiría un 'escudo fiscal' ante Hacienda. Tejeiro ha desmentido así las afirmaciones efectuadas por Masiá durante la instrucción de la causa.

Click to enlarge
A fallback.

Según Masiá, Tejeiro "insistió mucho en poner primero el documento de identidad de Doña Cristina"

Sobre esto, Masiá ha recordado que Tejeiro "insistió mucho en poner primero el documento de identidad de Doña cristina" y, según ha apuntado, "me dio a entender que la Infanta podría ser un escudo". No obstante, al ser advertido de la contradicción que esto supondría con lo que declaró ante el juez José Castro en el sentido de que, efectivamente, las palabras de Tejeiro fueron literales, ha precisado que "estamos hablando de 2003, he tenido buena memoria como opositor pero no recuerdo todo".

Publicidad

"Miguel Tejeiro tiene cuentas en el extranjero"

El notario barcelonés ha afirmado que "Miguel Tejeiro tiene cuentas en el extranjero, en Belice". Masiá ha señalado que fue en 1979 cuando conoció a Tejeiro y en 1988 cuando establecieron relaciones profesionales. "También iniciamos una relación de amistad que ahora ya no tenemos", ha apuntado el notario, explicando que la ruptura se produjo cuando en 2009 el exasesor fiscal "me coló un par de firmas falsas y yo no quería que me enviara material contaminado.

Publicidad