Morenés defiende que los niños se vistan de militares y lleven armas
"Tienen que saber que la democracia tiene un precio y que hay que defenderla, a veces incluso con la propia vida", opina el ministro de Defensa en funciones.
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que los militares dan su vida para defender la paz y la libertad, y se ha mostrado favorable a que los ciudadanos, desde la infancia, conozcan la labor del Ejército y sepan que la libertad y la democracia tienen un precio.
Publicidad
El ministro ha afirmado que, pese a que comprende que la presencia militar algunas veces genera "sentimientos encontrados", está convencido de que los militares defienden los derechos, las libertades y la vida, "dando la suya y dando ejemplo de valores y patriotismo". "Me parece bien que los niños entiendan desde el principio que la democracia, la justicia y la paz tienen un precio, que hay que defender y pagar este precio, y que ese precio pasa por aquellas vocaciones, que también tienen los niños, de dar su vida por la defensa de esos ideales", ha sostenido el ministro.
Pedro Morenés, que ha visitado el Cuartel del Bruc acompañado del máximo responsable del Ejército en Catalunya, el inspector general Ricardo Álvarez Espejo, ha afirmado que, mientras este acuartelamiento de Barcelona tenga utilidad operativa "tan evidente" como en la actualidad, va a permanecer activo.