Monago lanza la mayor campaña de autobombo de la historia de Extremadura
Vallas publicitarias, mupis, cines, medios de comunicación, redes sociales,... El presidente de la Junta se adjudica hasta el "logro" de que Bruselas haya pagado a los agricultores de su comunidad.
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El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, está oficialmente en campaña electoral para las autonómicas y municipales del 24 de mayo desde el 12 de febrero, cuando el secretario general del PP, Fernando Manzano, presentó Hacemos Extremadura, la campaña del candidato conservador a la Junta que recuerda irremediablemente a Podemos, por el "hacemos", pero también por el logo de círculos concéntricos con los colores de la bandera regional que los dirigentes del PP extremeño, incluido Monago, llevan como reclamo electoral en una chapa prendida en la ropa.
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Nadie en Extremadura recuerda una campaña similar de autobombo desde que se instauró la democracia: Monago en gigantescas vallas publicitarias, Monago en el cine, antes de cada película; Monago y sus cifras en mupis (marquesinas); Monago en la radio, en la televisión y en prensa (impresa y digital); Monago y sus "logros" en 5.000 libros con formato CD repartidos por la comunidad; Monago en las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram...); Monago en tu WhatsApp (638.15.45.73); el Spotify de Monago, que puede ser el tuyo; Monago retratado con sus paisanos en Flickr,...
No consta agencia de publicidad alguna como diseñadora o colaboradora en el proyecto y la única dirección de referencia que recoge la web del "presidente Monago" es la del partido en Mérida. Sin embargo, la factura es impecable, propia de una gran agencia de publicidad, aunque Redondo, fundador de Redondo & Asociados Public Affairs Firm, tiene experiencia en campañas electorales.
Los "logros" de Monago son muchos, según él mismo y están todos en todas partes, por lo que al territorio extremeño se refiere, aunque también en las redes Twitter, Flickr o Facebook. Por lograr, Monago ha logrado hasta que Bruselas pague a los agricultores a los que él gobierna: "65.000 agricultores cobran la PAC [Política Agraria Común] en tiempo y forma". Pero también ha logrado "450 euros para víctimas de violencia de género", que Extremadura sea "La segunda región de España en la que más crece la Sanidad", pagar "7.000 rentas básicas", "16 meses bajando el paro juvenil" o "21.700 beneficiarios de la dependencia". Todo ello, con la rúbrica del medio de comunicación correspondiente en el que habría salido el dato, según el PP.
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La campaña de Monago cuenta, de momento, con una contracampaña en Twitter: Deshacemos Extremadura (@deshacemosext)
Para los dirigentes del PP extremeño, la de Monago es una campaña hecha "Sin marketing. Sólo [con] hechos"; éste es, de hecho, el sublema ("Abandonamos los adornos, los disfraces y los colores para que sobresalga lo más importante, los logros y los mensajes que queremos trasladar", aseguró Manzano). Aunque, por otro lado, los conservadores destacan la estética beatle del libro en formato CD (blanco, como el mítico álbum de la banda de Liverpool) o la recuperación del movimiento Mod de los años 60. La campaña de Monago cuenta ya, de momento, con una contracampaña en Twitter, Deshacemos Extremadura.