Cargando...

Medidas contra la emergencia por el coronavirus Trabajo pide disculpas por la tardanza en publicar el decreto para suspender actividades no esenciales

Yolanda Díaz ha achacado ese retraso en la publicación de las nuevas medidas en el BOE a cuestiones "técnicas"-

Publicidad

La ministra Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, este domingo. EFE/Moncloa

MADRID,

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido disculpas este lunes por la "tardanza" con la que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), minutos antes de la media noche, el real decreto para suspender las actividades no esenciales, en el que se especificaba qué empleados debían de dejar de acudir a sus puestos de trabajo. En este sentido, ha reconocido que generó "intranquilidad" en algunos sectores.

Publicidad

"Soy consciente de que muchos sectores empresariales estaban preocupados por saber hasta dónde y cómo les afectaba la medida y yo desde aquí pido disculpas", ha afirmado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Click to enlarge
A fallback.

Retraso por cuestiones "técnicas"

Posteriormente, en declaraciones a La Sexta, la ministra ha vuelto a pedir disculpas "por la tardanza", y ha achacado ese retraso en la publicación a cuestiones "técnicas", y no "jurídicas". Además, ha asegurado que la medida "no generó ninguna discusión" dentro del Gobierno y ha negado "improvisación".

"Pero sí es cierto que el carácter técnico de la definición de muchos sectores requirió un poquito de tardanza. Pido disculpas porque sé perfectamente la intranquilidad que había legítimamente en muchos sectores", ha enfatizado.

Publicidad

En todo caso, ha defendido la necesidad de adoptar esta medida, "para mejorar y salir cuanto antes de esta crisis en sentido económico y en sentido social". "No tenemos ninguna herramienta más que confinarnos, aunque es durísimo, somos consciente", ha remachado.

Publicidad