Cargando...

Marjaliza apunta a que Granados pagó campañas del PP de Madrid con comisiones de la Púnica

'Compi Yogui'

Publicidad

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, juntos, en un acto del PP. Archivo EFE

Actualizado:

MADRID.- Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid, y exnúmero dos de Esperanza Aguirre, pudo haber pagado parte de las campañas electorales de su partido con comisiones provenientes de la trama Púnica, según su exsocio David Marjaliza.

Publicidad

Granados fue el responsable de las campañas electorales de 2007 y 2011. En el interrogatorio a Marjaliza, este empresario identifica a parte de los donantes que figuran en la libreta localizada a Francisco Granados y que figuran con iniciales.

Click to enlarge
A fallback.

'Compi Yogui'

Así, sostiene que un posible donante identificado en la agenda por Granados como 'JLM' "puede ser Javier López Madrid", ex yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Compartían un yate con López Madrid...

López Madrid, Granados y Marjaliza compartieron un yate. El Myriam, amarrado en Palma, era de la familia del yerno de Villar Mir pero decidieron hacerse con su propiedad los tres. Cada uno -López Madrid, Granados y Marjaliza- pagaba al año 50.000 euros por su mantenimiento y disfrute.

Publicidad

... Y una oficina

En ella, Marjaliza reconoce también que compartía una oficina con Granados, López Madrid, el dueño de Kiss FM, Blas Herrero y el director general de Société General, Donato González Sánchez.

El local fue descubierto durante la investigación gracias a un grupo de Whatsupp que mantenían los cinco. Al ser preguntado por el juez, Marjaliza reconoce que se trata de "una oficina conjunta, nos reuníamos de vez en cuando e intentábamos hacer negocios juntos".

Publicidad

Marjaliza explica que la oficina se encontraba en la esquina de la calle Avenida de América con Claudio Coello. "Yo tenía que tener una oficina en Madrid porque me interesaba para reuniones y cosas en Madrid y ellos la utilizaban también como despacho", aseguró. Indicó además que "Donato", sólo iba de vez en cuando porque era muy amigo de "Blas". "Como estaba Blas, tenía que estar él".

"Cada uno era libre y se reunía con quien quería" y mantenían encuentros "más comerciales y personales que otra cosa", reconoce en el juzgado.

Publicidad

Pagó la campaña en Valdemoro a cambio de adjudicaciones

David Marjaliza también ha reconocido ante el juez haber pagado 90.000 ó 100.000 euros de la campaña electoral del PP de Valdemoro en 2011 a cambio de adjudicaciones posteriores.

Publicidad