Madrid repone la placa en honor de los ocho carmelitas y el PP exige la dimisión de la concejal de Cultura
Ofensiva del PP
Publicidad
Actualizado:
MADRID.— La placa en reconocimiento y homenaje a ocho beatos carmelitas fusilados en la Guerra Civil, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, ha sido repuesta en la mañana de este miércoles, sobre las 9.45 horas, por el Ayuntamiento de Madrid. Según fuentes cercanas a la parroquia, esta placa ha sido repuesta por las mismas personas que la habían retirado en su momento y que justificaron su trabajo en una petición por parte del Consistorio.
Publicidad
Ofensiva del PP
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido la dimisión de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, por la retirada errónea de vestigios no franquistas y, si no, han reclamado a la alcaldesa, Manuela Carmena, que la cese.
Los populares han exigido la restitución del homenaje a José García Vara, en el número 4 de la calle Arrieta, "asesinado en 1935"
Al mismo tiempo, el portavoz adjunto ha avanzado que denunciarán a la regidora por presunta prevaricación si se producen más retiradas antes de que se apruebe el Plan municipal de Memoria, previsto para el mes de abril.
Publicidad
Ciudadanos denunciará la retirada de vestigios
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que denunciarán ante la Comunidad la retirada de vestigios llevada a cabo en los últimos días por el Gobierno municipal al "afectar al patrimonio" de la ciudad, además de criticar a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, que se haya erigido en "tribunal ideológico y revanchista".