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Luna de miel de los reyes La empresa que pagó la luna de miel de lujo de Felipe y Letizia registró ese año 322.000 euros en pérdidas

La empresa de Josep Cusí, "socio de Juan Carlos I desde principios de la década de 1970", costeó el 60% del viaje de los reyes de España tras su boda en 2004. 

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Los reyes Felipe VI y Letizia en el Museo del Prado. EFE/EPA/Francisco Gomez

MADRID,

Navilot SL, la empresa que costeó gran parte de los gastos de la luna de miel de lujo de los reyes de España, registró en 2004, el año de la boda, 322.000 euros en pérdidas, tal y como ha publicado Infolibre

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La sociedad limitada, del empresario catalán Josep Cusí, "socio de Juan Carlos I desde principios de la década de 1970" -tal y como desveló The Telegraph-, depositó el 60% del dinero para la luna de miel: 269.000 dólares. La otra parte, hasta llegar a los 467.000 dólares del total del viaje, corrió a cargo del rey emérito.

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El diario británico destapó el pasado domingo los entresijos del viaje de Felipe VI y Letizia tras su boda en 2004. Jordania, Camboya, Fiji, Samoa, EEUU y México fueron los lugares de destino. Asimismo, y de manera indirecta, el medio relaciona al empresario con Jordi Pujol Ferrusola, ya que la empresa que preside fue creada por un abogado vinculado al hijo del expresidente de la Generalitat.

La Casa Real, como respuesta a esta información, publicó este lunes en su página web el estado de liquidación de su presupuesto a fecha de 31 de marzo, quince días después de que el rey hiciera pública su decisión de renunciar a la herencia de su padre, el pasado 15 de marzo.

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Así, el rey Juan Carlos dejará este año de percibir la cantidad de 161.034 euros por la decisión de Felipe VI de retirar a su padre la asignación presupuestaria que venía percibiendo hasta ahora.

El AVE a La Meca

La construcción de un AVE hasta La Meca escondía un trámite en el que Juan Carlos I salía beneficiado personalmente. Así lo relataba Corinna Larsen, amante del rey durante su reinado, que aseguraba que el rey emérito ganó más de 80 millones de euros en 2012 por la construcción del AVE de 450 kilómetros desde Medina hasta La Meca.

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Tras las acusaciones, la Fiscalía del Supremo se ha hecho cargo de la investigación de los presuntos cobros irregulares del rey emérito, desde el momento en que dejó de ser inviolable, con su abdicación en junio de 2014. Con esto, Juan Carlos I se convierte en el primer monarca europeo en estar directamente relacionado con un caso de corrupción.

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