La lista del PSOE en Madrid Sánchez dice, 24 horas después, que "no se produjo" la llamada a Manuela Carmena
La supuesta charla entre el presidente y la alcaldesa ha desatado una ola de sorpresa y cierto malestar entre los socialistas madrileños, al poner en evidencia que el PSOE no tenía un nombre para encabezar su lista para Madrid
Publicidad
MADRID,
Casi veinticuatro horas después de conocerse una supuesta llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que la animaba a presentarse a las próximas elecciones municipales, fuentes del Gobierno informaron a Público que “la llamada de Pedro Sánchez a Manuela Carmena no se produjo”.
Publicidad
Dichas fuentes no quisieron precisar más, pese a la tormenta política que se ha desatado en el Partido Socialista de Madrid (PSM) por la información que publicó El Confidencial a primera hora de la mañana del lunes, y que ni desde el Gobierno, ni desde el PSOE o el PSM se desmintió en todo el día.
De hecho, hasta el propio secretario general del PSM, José Manuel Franco, compareció ante los medios para valorar dicha información y asegurar que, aunque no le constaba dicha conversación y que, en todo caso, el partido madrileño decidiría su candidato a través de un proceso de primarias.
Dando por buena la información, en el PSM se desató el lunes una ola de sorpresa y cierto malestar por la supuesta conversación del presidente con la alcaldesa, por lo que suponía de dar protagonismo a una adversaria política, como el hecho de poner en evidencia que el PSOE no tenía un nombre para encabezar su lista y no apostaba por ganar las elecciones.
Publicidad
De hecho, en el PSM hay gran inquietud para tener cuanto antes una candidatura clara para la Alcaldía de Madrid, una vez decidido que a la Comunidad volverá a presentarse Ángel Gabilondo.
Desde Ferraz se busca un fichaje estrella, como en otra ocasiones; mientras que en el seno del PSM se opta más por un perfil de dentro del partido, con experiencia municipal, y que se identifique con las bases del partido.
Publicidad
Todo apunta que, salvo un consenso de última hora, habrá un proceso interno de primarias con, al menos, dos candidaturas; aunque desde la dirección del PSM y desde Ferraz se prefiere un acuerdo cerrado y que contente a ambas partes.