La Justicia amplía la investigación sobre el envío de cartas explosivas a Sánchez y otros organismos
La Audiencia Nacional abre una nueva línea en el caso para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico.
Publicidad
madrid, Actualizado:
El juez de la Audiencia Nacional encargado de investigar el envío de cartas explosivas a distintas instituciones ha decidido abrir una nueva línea de investigación en el caso. Las pesquisas emprendidas son de carácter tecnológico.
Publicidad
El magistrado José Luis Calama ha creado una pieza separada y secreta dentro del procedimiento, que comenzó el pasado noviembre. El juez ha estado desde entonces investigando el envío de misivas que contienen material pirotécnico. Uno de estos envíos fue dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 24 de noviembre.
Los servicios de seguridad del Departamento de Presidencia del Gobierno detectaron un envío postal sospechoso y descubrieron que se trataba de un sobre parecido a otros recibidos por la Embajada de Ucrania, la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la empresa Instalaza en Zaragoza, la Base Aérea de Torrejón y el Ministerio de Defensa.
El juez Calama ha tomado declaración a los responsables de seguridad de los órganos que recibieron las cartas explosivas. Estos han confirmado ante el magistrado la versión que dieron a la Policía, incluyendo detalles específicos sobre el aspecto de los paquetes. Aún tiene pendiente tomar declaración al trabajador de la empresa de Zaragoza Instalaza, que también recibió una carta explosiva.