Este artículo se publicó hace 2 años.
La Junta Electoral de Salamanca insta al PP a que deje de usar "medios públicos" en la campaña de Castilla y León
El organismo estima una reclamación presentada por el PSOE y concluye que el PP, a través del Consejero de Sanidad, ha
vulnerado la Ley electoral y ha realizado campañas y visitas electoralistas a instalaciones prohibidas.
Madrid-Actualizado a
La Junta Electoral Provincial de Salamanca ha instado al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, a que cese en "la utilización de medios públicos para la realización de campañas prohibidas, como la realización de campañas de exposición de logros o de presentación de propuestas programáticas, así como de las visitas electoralistas a instalaciones".
El organismo estimó ayer, jueves, la reclamación presentada por el PSOE salmantino. Los socialistas habían denunciado que el PP vulnera la Ley Electoral utilizando medios públicos y visitas prohibidas a instalaciones de la Junta de Castilla y León en plena campaña electoral.
El PSOE presentó la denuncia la semana pasada, tras la visita del consejero de Sanidad al centro sanitario de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) para hacer campaña en favor del PP. En un comunicado de prensa, el PSOE de Salamanca afirma que "tal y como reflejan los medios de comunicación convocados a ese acto, hizo público y anunció diversas cuestiones relacionadas con esta infraestructura y otras, vinculadas a la atención sanitaria".
En su dictamen la Junta Electoral ha apuntado que esta "utilización" está "prohibida" por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), "con apercibimiento de incoación de procedimiento sancionador en caso de proseguir en la realización de actividades prohibidas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.