Cargando...

Los juicios de Gürtel y las "black" calentarán el otoño judicial

El juicio de Gürtel finaliza en marzo

Publicidad

Imagen de archivo de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama de corrupción. EFE

Actualizado:

MADRID.- Tras la pausa de agosto, el nuevo curso judicial arrancará con fuerza en los tribunales con dos de los juicios más esperados de los últimos años, Gürtel y las tarjetas "black", y también desfilarán ante el juez Rodrigo Rato, una veintena de exconsejeros de Bancaja y el exconseller catalán Francesc Homs.

Publicidad

Previsiblemente inaugurarán la vista los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, para quienes Anticorrupción solicita 6 y 4 años y medio de cárcel, respectivamente. Acto seguido será el turno del resto de consejeros y altos cargos de Caja Madrid.

Click to enlarge
A fallback.

El juicio de Gürtel finaliza en marzo

Este juicio abrirá boca para otro que centrará todavía más la atención mediática: el que sentará en el banquillo el 4 de octubre a 39 acusados por la trama Gürtel, la mayor red corrupta que afecta al PP y que ha marcado la política de los últimos años.

El doblete judicial de Rato

Rato tendrá doblete este septiembre y, aparte de sentarse en el banquillo de las "black", deberá acudir a los juzgados de Plaza de Castilla el día 8 para declarar por la contratación como asesor externo en Bankia de su excuñado, Santiago Alarcó, citado ese día al igual que la exsecretaria del propio Rato, Teresa Arellano, siempre como investigados.

Publicidad

Homs, ante el Supremo por el 9N

El Tribunal Supremo también será foco mediático el 19 de septiembre con la declaración como investigado del exconseller de Presidencia de la Generalitat catalana y diputado de DiL en el Congreso Francesc Homs, en relación con la organización de la consulta soberanista del 9N de 2014.

La caja B del PP

Mientras, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco seguirá con las pesquisas de la trama Púnica de corrupción, en espera de fijarse fecha para el primer juicio, el del chivatazo al exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de que era investigado y que fue alertado por un guardia civil. Otro juicio muy esperado, el de la contabilidad B del PP, también está pendiente de fecha.

Publicidad