Cargando...

El juez recuerda al jurado antes de deliberar que el falso 'saholín' no está arrepentido

El fiscal asegura que los crímenes del acusado "representan la maldad en sí misma"

Publicidad

Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso monje shaolín, durante la cuarta jornada del juicio que se sigue contra él. EFE/Luis Tejido

BILBAO.- El presidente de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Manuel Ayo, ha recordado este jueves al jurado del 'caso shaolín' que, aunque Juan Carlos Aguilar ha reconocido "una serie de hechos", no se ha arrepentido ni existe atenuante de confesión a la hora de valorar los hechos en torno a los asesinatos de Yenny Rebollo y Ada Otuya en mayo y junio de 2013. Además, ha destacado que, para que haya ensañamiento, debe haber un propósito de causar "un sufrimiento inhumano e innecesario" a la víctima.

Publicidad

El máximo representante de la Audiencia vizcaína ha explicado que, a la hora de hacer sus valoraciones, los miembros del tribunal popular "tienen que partir de un hecho innegable y es que el acusado ha admitido una serie de hechos".

Click to enlarge
A fallback.

El fiscal cree que los crímenes del acusado "representan la maldad en sí misma"

Además de los 20 años de prisión que reclama por cada uno de los crímenes, el ministerio público pide que el acusado indemnice a las familias de las víctimas con 286.000 euros.

Publicidad