El juez le retira el pasaporte al pequeño Nicolás por el riesgo de fuga
Los contras del ingreso en prisión
Publicidad
Actualizado:
Publicidad
MADRID-. El pequeño Nicolás volverá a pisar todas las semanas el juzgado, ya sea en Madrid o en las Islas Canarias, después de que el juez Arturo Zamarriego haya admitido las medias cautelares solicitadas por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que además ha solicitado la retirada del pasaporte.
Incluso la Fiscalía, que durante meses se había negado a presentar el escrito de acusación por esta causa, ha apoyado ahora la adopción de estás medidas cautelares debido al riesgo de fuga.
Los contras del ingreso en prisión
Los argumentos expuestos por las acusaciones han sido convincentes. El pequeño Nicolás ha advertido que tiene medios a su disposición para poder salir del país en distintas entrevistas y, "aunque a priori todo parecía fábula, diferentes documentos aportados a los procedimientos que tiene abiertos y el nivel de vida que exhibe hacer pensar que sí tiene esas posibilidades de fugarse".
Publicidad
Aunque los argumentos utilizados para la adopción de estas medidas cautelares se basan en el escrito presentado por Podemos en el que pedía la entrada del presunto estafador en prisión, el portavoz de APMU, Carlos Bahon, explica a Público que "después de dos años en libertad no tiene mucho sentido adoptar esta medida tan clave. Debería haberse llevado a cabo al principio. Si que es cierto que hay que tenerle vigilado, porque a fin de cuentas nosotros le pedimos 11 años de prisión sólo por uno de los procedimientos que tiene abierto".