Jordi Pujol, su esposa y tres hijos citados como imputados por la jueza de Barcelona
Declararán el 27 de enero de 2015. La causa está abierta por el patrimonio oculto en el extranjero durante 34 años
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- El juzgado de instrucción 31 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 27 de enero como imputados a Jordi Pujol Soley, su esposa Marta Ferrusola Lladós y cinco de los siete hijos del matrimonio: Marta, Mireia y Pere Pujol Ferrusola.
Publicidad
En particular, el dinero de los Pujol se mantuvo oculto en la Banca de Andorra. Estos siete miembros de la familia pagaron 1.755.508 euros para regularizar su situación con Hacienda respecto a los ejercicios de 2010, 2011, 2012 y 2013.
El auto descarta imputar a los Pujol por delitos de cohecho y tráfico de influencias
El auto admite parcialmente a trámite las querellas presentadas por Manos Limpias, Guanyem Barcelona, Plataforma x Catalunya, ICV, UPyD y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez contra los Pujol, pero descarta imputaciones de otros delitos que estas denuncias apuntan, entre ellos cohecho y tráfico de influencias.
Publicidad
La juez pide a Liechtenstein y Andorra información sobre las posibles cuentas de la familia del expresident de la Generalitat
Para continuar con la investigación, la juez también ha ordenado librar una nueva comisión rogatoria a Andorra y ahora también otra a Liechtenstein para determinar la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre del matrimonio Pujol Ferrusola o de sus hijos. Y es que la juez considera que no hay otra manera de obtener estos datos ya que "no es de esperar que la información sea facilitada por los propios imputados", justifica en el auto.
Publicidad
"Respetar la presunción de inocencia"