EXCLUSIVA | Las cloacas de Interior El juez de la Audiencia cita a declarar a Pino por una falsedad documental en el caso Pujol
El magistrado José de la Mata abre diligencias previas por la misteriosa aparición de un 'pendrive' que ha facilitado el ex Director Adjunto Operativo de la Policía, cuatro años después de que lo recibiera y sin certificar su origen ni la cadena de custodia. Esta presunta prueba contaminada podría causar la anulación de las actuaciones del proceso contra los Pujol.
Publicidad
MADRID, Actualizado:
MADRID.– El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Pujol, José de la Mata, ha abierto nuevas diligencias previas en las que cita a declarar al ex número dos de la Policía, Eugenio Pino, y a otros protagonistas del actual escándalo sobre las cloacas de Interior, para que explique el origen y propósito de la aparición de un extraño pendrive con correos electrónicos que le fue enviado como si procediera de un juzgado de Barcelona, algo que ha resultado ser falso.
Publicidad
Martín Blas, Peribáñez y Tamarit, también citados
Además de a Pino, ex Director Adjunto Operativo de la Policía, De la Mata cita a declarar –en días sucesivos del 16 al 23 de febrero– a Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos, y a los exdetectives y confidentes policiales Julián Peribáñez y Antonio Tamarit.
El misterio de la aparición del 'pendrive' inescrutable
Lo que va a tener que explicarle –si es que tiene explicación– el ex número dos de la Policía al juez de la Audiencia, el próximo 16 de febrero, es la inescrutable aparición del pendrive (memoria sólida portátil) y los motivos por los que se intentó engañar al magistrado sobre su procedencia.