Cargando...

El jefe de Desokupa amenaza a periodistas: "Tengo dónde llevan al colegio a sus hijos"

"No sabéis la que se os viene encima. Tengo ya con mi CNI de seguidores direcciones, teléfonos, dónde llevan al colegio a sus hijos, direcciones de segunda residencia....", afirma en referencia al programa Equipo de Investigación, de La Sexta.

Publicidad

El líder de Desokupa, Daniel Esteve, atiende a los medios durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Imagen de archivo. — Eduardo Parra / Europa Press

Actualizado:

El líder de Desokupa, Daniel Esteve, ha amenazado a los periodistas de Equipo de investigación, de La Sexta, en un vídeo emitido en su cuenta de X. En él, Esteve ha advertido de que gracias a su "CNI" sabe sus teléfonos, y datos sobre sus vidas.

Publicidad

Así lo denunció públicamente en su cuenta de X, el activista y portavoz de Facua, Rubén Sánchez: "El propietario de Desokupa, Daniel Esteve, intenta atemorizar a periodistas que lo investigan a él y a su negocio. Les advierte de que sabe sus teléfonos, dónde viven o a qué colegios llevan a sus hijos y anuncia que varios de sus seguidores van a asaltar sus domicilios".

Click to enlarge
A fallback.

Dos días antes, también en la misma cuenta, Esteve emitía una "declaración de guerra" contra el programa y pedía "información de la presentadora y cúpula del programa".

Acuerdo con el SUP

La organización Desokupa —una empresa que ofrece servicios para desalojar viviendas con prácticas en el filo de la legalidad— ha firmado en fechas recientes con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) un acuerdo de colaboración por el que Esteve será el encargado de entrenar a "miles" de agentes de la Policía. Este pacto generó una amplia polémica, las izquierdas lo rechazaron de plano y provocó dimisiones en el sindicato. 

Publicidad

"No sabéis la que se os viene encima. Tengo ya con mi CNI de seguidores direcciones, teléfonos, dónde llevan al colegio a sus hijos, direcciones de segunda residencia....", asegura en el vídeo Esteve. También afirma en él que sus seguidores tienen controladas las segundas residencias de los jefes del programa para okuparlas: "Tendréis que vigilar[las], no vaya a ser que os las okupen". "Y a mí me vais a comer los huevos por detrás", añadía.

Publicidad