IU afea a PP y PSOE su rechazo a que el rey pida perdón a republicanos envíados a campos nazis
El secretario general del Partido Comunista alerta desde Bruselas del “caldo de cultivo del fascismo” presente en la UE
Publicidad
MADRID.- Centella ha criticado en Bruselas el rechazo de PP y PSOE a que el rey pida perdón a los republicanos deportados a los campos de concentración nazis y ha alertado contra el “caldo de cultivo del fascismo” presente en la UE.
Publicidad
“Aunque en España no haya un partido fascista como tal, no existe un Frente Nacional como en Francia, los valores autoritarios, los valores racistas y los valores militaristas siguen presentes en la sociedad y en la política españolas y son enarboladas en muchos casos por el partido que nos gobierna. El fascismo no entra un día de golpe, es un caldo de cultivo y ese caldo de cultivo autoritario, racista, de señalar siempre al enemigo e identificarlo con las personas migrantes, con el diferente, es sobre el que se sustenta el fascismo”, ha advertido.
“Aunque en España no haya un partido fascista como
tal, los valores autoritarios, los valores racistas,
siguen presentes"
Centella se ha expresado en estos términos en el marco de las conferencias en conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre el nazismo y el fascismo organizadas este miércoles en el Parlamento Europeo por el Partido Comunista de Portugal (PCP) y el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL). Unas conferencias en las que el secretario general del PCE ha reivindicado el valor de la historia de la resistencia y la lucha social contra el fascismo frente “a los que pretenden reescribirla” porque, como ha afirmado, “sin historia nos roban el futuro”.