Irene Montero carga contra Sánchez por su falta de propuestas para frenar el "golpismo mediático"
La candidata de Podemos a las elecciones europeas se siente decepcionada con quien "tras cinco días de poner al país en vilo, hace la nada más absoluta para acabar con los ataques de la ultraderecha".
Madrid-Actualizado a
La secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha arremetido duramente contra el presidente Pedro Sánchez, después de conocerse este lunes la decisión sobre su permanencia a la cabeza del Ejecutivo nacional. Lo ha hecho este martes durante la inauguración en el Congreso de los Diputados de una jornada sobre el Estatuto de los trabajadores con motivo del próximo 1 de mayo, organizada por Podemos.
"Estoy profundamente decepcionada con un presidente que pone cinco días al país en vilo a pensar, nos alerta sobre la gravedad del golpismo judicial y mediático que las derechas están llevando a cabo en nuestro país y después hace cero propuestas, la nada más absoluta", ha señalado Montero.
Así, la también candidata a las próximas elecciones europeas ha criticado la ausencia de medidas por parte del líder socialista para poner freno a los ataques de la ultraderecha. "El presidente se queda, ¿pero la conclusión que tenemos que sacar los ciudadanos es que la guerra judicial y el golpismo mediático también?", ha alegado la exministra.
Montero ha añadido que "es evidente que el que Sánchez se quede no resuelve el problema y no ha servido de nada mirar para otro lado ni ponerse de perfil estos años cuando el golpismo judicial y mediático atacaba al Gobierno de coalición, a las leyes feministas (...)".
De este modo, ha hecho un llamamiento a "pasar a la acción" para poner freno a las mentiras de la ultraderecha a través de medios que difunden bulos y fake news. Según ha subrayado en el Congreso, por este motivo la prioridad debe ser la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin el Partido Popular.
Otro de los retos a los que ha hecho referencia Montero este martes ha sido acabar con la precariedad laboral, así como trabajar para la reducción de la jornada de trabajo. Desde su partido abogan por situar ésta en las 35 horas semanales, sin pérdida de salario. "Vamos a conseguir que no solamente vivamos del trabajo a hacer la compra a cuidar a nuestros seres queridos, sin tener tiempo para el ocio", ha alegado la exministra, que ha hecho referencia a la situación específica de las mujeres por la feminización de los cuidados.
Montero reivindica que Europa debe ser "antifascista"
Durante el acto Joves per la Pau, celebrado en València el pasado sábado y en el que también participó la coordinadora general de Podem País Valencià y portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, Montero ya aludió a la "guerra mediática y judicial" que, según la exministra, se está librando en España.
"Nos jugamos si Europa es una potencia para la guerra o si Europa es una potencia para la paz, y eso significa que nos estamos jugando si nuestros gobiernos van a ser gerentes de la guerra o si vamos a dedicar el dinero a la educación pública, sanidad pública o los derechos feministas", ha declarado la secretaria política de Podemos de cara a las elecciones europeas del 6 al 9 de junio.
Montero se ha referido también al genocidio israelí en los territorios palestinos y ha denunciado la complicidad de Europa con el Estado de Israel. En este sentido, ha alegado que la guerra "nunca viene sola" y que "siempre viene acompañada de recortes y austeridad, que no son más que eufemismos para hablar de quitar derechos y otorgar privilegios a las grandes empresas armamentísticas que se hacen de oro con las guerras". Por esta razón, ha manifestado que Europa "debe ser antifascista para que se cumplan los derechos humanos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.