Cargando...

La nueva Convergència denuncia que Interior rechaza su inscripción en el registro de partidos

El Ministerio alega "numerosos defectos formales"

Publicidad

Los dirigente de CDC, Marta Pascal, Jordi Turull, Francesc Sánchez, Carles Puigdemont, Artur Mas, Lluís Maria Corominas, Neus Munté y Francesc Homs, aplauden al inicio del XVIII Congreso de CDC, en una imagen de archivo. EFE/Andreu Dalmau

Actualizado:

BARCELONA.— El Partit Demòcrata Català (PDC), la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha denunciado este miércoles una "operación política del Ministerio del Interior" tras recibir una notificación del Registro de Partidos en la que el departamento que aún dirige Jorge Fernández Díaz rechaza las siglas de la nueva formación y cuestiona los objetivos independentistas que figuran en el preámbulo de sus Estatutos.

Publicidad

En este contexto, el expresidente catalán ha pedido la solidaridad de la ciudadanía para "enfrentarse a estos poderes muy duros" del Estado y ha asegurado que su partido "se acabará inscribiendo" en el registro con una nueva estrategia "clara" que se definirá la semana que viene.

Click to enlarge
A fallback.

El Ministerio alega "numerosos defectos formales"

Por su parte, el Ministerio del Interior —del que depende el Registro de Partidos Políticos— ha emitido un comunicado en el que afirma que no ha denegado la inscripción del Partit Demòcrata Català (PDCat). El comunicado dice que únicamente se ha requerido a Clara Tarrida i Felip para que corrija los "numerosos defectos formales que se han encontrado en los estatutos presentados".

Publicidad