Interior dice que la policía acordó con la juez la difusión de información del supuesto pederasta
Publicidad
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que la difusión de información sobre la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal fue acordada por la policía judicial con la juez instructora del caso.
Publicidad
De esta forma ha contestado el ministro al malestar sobre el asunto de la propia juez y de la defensa del detenido, que ha presentado un escrito en el que solicita a la magistrada que instruye la causa que abra una investigación al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de revelación de secretos.
"Solo comparecí ante los medios en esos días una vez, que fue el día que fue detenido el presunto autor de estos crímenes, acompañado de la delegada del Gobierno, del jefe superior de la Policía de Madrid y del comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Judicial", ha explicado.
Y lo hizo, según el ministro, "en los términos en que la policía judicial, de común acuerdo con la juez, me había trasmitido para conseguir el necesario equilibrio entre el obligado cumplimiento del secreto del sumario y el deber de informar ante una situación que había generado una extraordinaria alarma social que había despertado un interés extraordinario por parte de la opinión pública".
Publicidad
El ministro ha insistido en el "trabajo extraordinario" que se ha hecho en este caso, donde se ha llevado a cabo una "investigación muy compleja", que ha calificado como uno de los retos policiales "más intensos y difíciles a los que se ha enfrentado la policía española en muchos años" y que ha finalizado "con mucho éxito".
La defensa de Antonio O.M.reclama que se deduzca testimonio sobre la actuación del ministro en la rueda de prensa celebrada el mismo día de la detención de este presunto pederasta, el pasado miércoles. Además, aporta noticias publicadas por diversos medios en los que se ha difundido su imagen, su nombre y apellidos y sus antecedentes judiciales. Todo ello atenta al derecho de defensa e "invalida todos los medios de prueba" que se puedan practicar, como la rueda de reconocimiento por las víctimas.
Publicidad
La rueda de reconocimiento con tres de las niñas, víctimas de las agresiones sexuales, ha sido aplazada para la próxima semana, a la espera de los resultados de las muestras biológicas recogidas en los pisos donde supuestamente agredió a las menores de edad.
El supuesto pederasta agredió o abusó al menos a cinco niñas, de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años de edad. También lo intentó con otras tres menores.