Iglesias y Echenique, recibidos por militantes de Podemos en Catalunya al grito de "¡no queremos pacto!"
Denuncia al PP por decir que recibieron dinero "manchado de sangre"
Publicidad
Actualizado:
BARCELONA.- Pablo Iglesias y Pablo Echenique han sido recibidos en Catalunya al grito de "¡no queremos pacto!". El secretario general de Podemos y el flamante secretario de Organización y líder del partido en Aragón han acudido este sábado a un encuentro con centenares de miembros de los círculos de Podem, en el Casino de la Aliança del Poble Nou de Barcelona, uno de los barrios más vinculados a la tradición del movimiento obrero en Catalunya.
Publicidad
Por otro lado, Iglesias ha reconocido que la dirección de Podemos cometió un error cuando no fue neutral ante el proceso de elección de órganos internos a nivel territorial, mientras que Echenique aseguraba que la dirección estatal no tomará partido por ninguna de las candidaturas a dirigir Podem en Catalunya. También que revisarán y actualizarán el censo de inscritos en la formación, que no se actualiza desde su creación.
"Ciertos estilos fueron imprescindibles" para construir Podemos
Es la primera comparecencia conjunta del secretario general y el nuevo número tres de la formación desde que fue ratificado por el Consejo Ciudadano de Podemos, el pasado sábado. Para la ocasión, Iglesias ha reconocido que "ciertos estilos que fueron imprescindibles", -en referencia al liderazgo centralizado del partido-, pero que estos deben dar paso a nuevas formas "más democráticas y participativas" en el funcionamiento de la formación.
Publicidad
Denuncia al PP por decir que recibieron dinero "manchado de sangre"
Por otra parte, el secretario general de la formación morada ha contestado a las preguntas de los asistentes que denunciarán al coordinador del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, por acusarle de recibir dinero "manchado de sangre" de Venezuela. "Les denunciaremos", afirmaba Iglesias, apostillando que están hartos de los insultos contra su formación, y que animaba a los simpatizantes a responder "con una sonrisa".