Iglesias: "El señor Mas parece muy antisistema últimamente, pero no lo recuerdo parando un desahucio"
“Se ponen de acuerdo en vender la soberanía”
Publicidad
MATARÓ.- “Nosotros no pedimos crédito a los bancos, porque a nosotros no nos compra nadie, ni nos llaman por teléfono para recordarnos que tenemos una hipoteca y en cambio el partido del señor Mas tiene la sede embargada y hipotecas con los bancos”. Con estas palabras, Pablo Iglesias ha querido restar credibilidad a la afirmación del president de la Generalitat de querer “pasar por encima” de los poderes financieros. La declaración de Mas llegó a raíz de que la gran banca amenazara en un comunicado con dejar Catalunya si hay una declaración unilateral de independencia (DUI) después de las elecciones del 27 de septiembre.
Publicidad
Alrededor de 700 personas se han congregado en el parque central de Mataró para asistir al acto de CSQP, en el que también han participado la número dos de la candidatura, Gemma Lienas y el eurodiputado Ernest Urtasun, entre otros. En la línea habitual de la campaña de la candidatura, Artur Mas ha sido la principal diana de los ataques de los oradores e Iglesias ha insistido en que no puede “entender” que haya gente de “izquierdas” trabajando para la reelección del líder de Convergència. “La gente de izquierdas se tiene que mirar al espejo y decir: yo no contribuí a dar la presidencia a esta gente”, ha afirmado.
“Se ponen de acuerdo en vender la soberanía”
El eurodiputado Ernest Urtasun ha responsabilizado a los gobiernos de PP y de CDC de “dejarnos el segundo país más desigual de Europa” y ha pedido el voto para “poder cambiar esta herencia”. “Estamos hartos de la corrupción, de la austeridad y de una reforma laboral que no sólo defienden PP y CDC, sino que Ciudadanos ya ha dicho que no cambiará”, ha seguido el dirigente de ICV para advertir que se “vigile con aquellas opciones que sólo quieren apuntalar a los que ya mandan”. También ha recordado que “mientras hacen guerras de banderas, Mas, Ciudadanos y el PP se ponen de acuerdo en cuestiones como el TTIP [el tratado de libre comercio que negocian la UE y los Estados Unidos], en vender la soberanía”.