Pablo Iglesias: "El Senado debe dejar de ser un cementerio de elefantes"
"Los votantes del PSOE pedirán a Sánchez que apoye mi investidura", asegura el líder de Podemos tras reunirse en la Cámara Alta con los senadores de su partido
Publicidad
Actualizado:
MADRID.— Pablo Iglesias parece haber vuelto con fuerza. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido este jueves contra los "privilegios" de los que gozan los senadores, en una visita al Senado en la que ha subrayado que la Cámara alta tiene que dejar de ser "un cementerio de elefantes" al que políticos veteranos "van a descansar" cobrando un salario.
Publicidad
Unos "privilegios", ha destacado, a los que han renunciado los senadores de Podemos, de los que se ha sentido "orgulloso" porque son "un ejemplo" y se parecen "más a la gente".
No obstante, Iglesias ha comparado a PSOE con "el Dr.Jekyll y Mr.Hyde" porque, por un lado, se suma a la idea de Podemos de que hay que subir impuestos a los más ricos y, al mismo tiempo, apuesta por "recortar" los derechos laborales de los trabajadores.
"Nosotros no nos vamos a confundir de enemigos. Nuestros enemigos son los corruptos y los que han puesto las instituciones al servicio de los poderosos"
Publicidad
Iglesias no ha querido polemizar con el candidato de IU, Alberto Garzón, que en una entrevista ha asegurado que la renta garantizada que propone Podemos para las personas sin recursos "incentiva no trabajar y es injusta".