Este artículo se publicó hace 4 años.
Unidas PodemosIglesias cree que muchos prefieren hacer un "juicio mediático" a Podemos en vez de hablar del debate sobre la monarquía
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el partido está a disposición de la Justicia y que "la financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito".
Madrid-Actualizado a
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado por primera vez sobre el caso de las supuestas irregularidades en las cuentas de su partido y ha señalado que en vez de hablar de otros asuntos como el debate de la monarquía, "el juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales".
Así se ha pronunciado el líder de Unidas Podemos en un hilo en su perfil oficial de Twitter y ha explicado que "el daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos".
"Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito", ha asegurado el líder la formación morada con respecto al caso abierto por el juzgado de instrucción número 42 de Madrid, tras la denuncia presentada por su exabogado José Manuel Calvente por delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal.
Pero Iglesias ha asegurado que desde Unidas Podemos tienen "memoria". "En estos años, han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves. Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales... Una lista interminable", ha setenciado el dirigente político.
Ante las informaciones que señalan que existe una 'caja b' en la formación 'morada', Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.
El vicepresidente ha concluido afirmando que están muy orgullosos como fuerza política de "tener una Caja de Solidaridad con las donaciones que hacemos todos los cargos públicos de Podemos de parte nuestro sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales".
Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil". En las últimas fechas, la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo e incluso han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de su cargo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.