Iglesias anima a los socialistas a saltarse la disciplina de voto en el Congreso contra Rajoy
"El tono no nos va a dar más credibilidad"
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantiene la hipótesis de que la gestora que preside Javier Fernández lleva al PSOE a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, permitiéndole gobernar, y apunta que este fue el motivo que llevó a los dirigentes críticos a forzar la dimisión del exsecretario general, destruyendo cualquier opción de formar un Gobierno alternativo como el que defendía Podemos. "Si se cargaron a Pedro Sánchez era para abstenerse al Partido Popular", sostiene.
Publicidad
"Se va a ver un partido vivo, que debate, que no oculta las diferencias, pero en el que todos tenemos claro que nos toca ser oposición al Partido Popular, y que tarde o temprano nos toca gobernar", sentenciaba.
Previsiblemente la formación no tomará decisiones de calado hoy, a la espera de que el Comité Federal del Partido Socialista se reúna el próximo fin de semana para aclarar si sus diputados finalmente se abstendrán para permitir gobernar a Mariano Rajoy.
"El tono no nos va a dar más credibilidad"
Iglesias ha reforzado hoy la línea que a su juicio debe seguir Podemos. Así, y mientras su número dos, Íñigo Errejón, aboga por suavizar el discurso del partido para "atraer a los que faltan", para "no dar miedo" a los votantes a los que no han logrado "seducir", el líder de Podemos opta por un lenguaje más disruptivo, y pide a los militantes y dirigentes que "no se disfracen", que "digan la verdad" y expliquen las cosas "como son".
Publicidad
Reunión con Puigdemont
Iglesias se reunirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo lunes para conversar sobre la actual situación política de Catalunya y del conjunto de España, según han informado fuentes de la dirección de Podemos.