Fascistas Rufián Un grupo de fascistas insulta a Rufián y hace el saludo nazi en la presentación de su libro en Dènia
En el vídeo que el propio político ha publicado en su cuenta de Twitter se observa a una decena de personas que profieren insultos como "maricón", "hijo de puta" y le instan a irse, al tiempo que realizan el saludo nazi al representante.
Publicidad
Actualizado:
Un grupo ha lanzado insultos mientras realizaba el saludo fascista y mostraba algunas banderas preconstitucionales al portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en la presentación de su libro en la localidad alicantina de Dénia.
Publicidad
El propio Rufián ha compartido un vídeo en su perfil en la red social Twitter que recoge este momento, acompañado de los mensajes "tienen balas para todos, siempre en pie" y "Democracia o fascismo".
En el vídeo se observa a una decena de personas que profieren insultos como "maricón", "hijo de puta" y le instan a irse, al tiempo que realizan el saludo nazi al representante de Esquerra Republicana.
Ante estos hechos, Rufián se ha colocado inmediatamente detrás del cordón policial que se ha formado y les ha respondido levantando la mano con el puño cerrado en alto.
Publicidad
Tienen balas para todos.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 25, 2021
Siempre en pie.#25Abril pic.twitter.com/kuQ5DjPPNE
Rufián: "Es un orgullo cabrear a los nazis"
Gabriel Rufián ha asegurado que es "un orgullo cabrear nazis". El portavoz de Esquerra en el Congreso ironizó al comentar que ha tenido "trabajos peores", al tiempo que ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene "un problema muy grande" que "no ha visto en ningún otro lugar".
El político catalán ha denunciado la "impunidad" de estas posiciones "reaccionarias", aunque se ha mostrado "consciente" de que tendrá "delante" a determinadas personas por "defienden determinadas ideas".
Publicidad
Rufián ha invitado a preguntarse si "algunas de las personas nazis" que le han proferido insultos "cobran el salario mínimo, porque, ha incidido, "yo voto a favor de subirlo".
"Puede que voten a gente que vota en contra de aumentarlo, la pregunta es por qué", ha reflexionado el diputado de ERC.