Un grupo de activistas sabotea la 'lona del odio' de Vox que atacaba a Sánchez
Tras la intervención, donde antes se podía leer "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles", ahora aparece el eslogan siguiente: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".
Publicidad
Madrid, Actualizado:
La conocida como 'lona del odio' de Vox ha amanecido saboteada por un grupo de activistas. Si en el original se podía leer "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles", tras la intervención la consigna ha pasado a ser "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".
Publicidad
Bajo la consigna tuneada aparece la imagen de un hombre encapuchado y con barba que sujeta desde atrás a una mujer, a la que tapa la boca mientras esta trata de chillar. Esta siniestra estampa –ahora resignificada– apareció el pasado 12 de julio en la esquina de la calle Santa Engracia con el paseo del General Martínez Campos, en la zona de Iglesia, centro de Madrid.
La acción corre a cargo del grupo Violetas, integrado por activistas feministas. Tal y como ha confirmado este colectivo a La Marea, el objetivo de esta acción no es otro que denunciar "las políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas" de Vox.
Recordemos que la formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal cuenta entre sus filas con Carlos Flores Juberías, candidato de Vox al Congreso por València, condenado en 2002 por violencia psíquica contra su exesposa delante de sus hijos, unos hechos que –alega el propio Flores– ocurrieron "hace ya dos décadas en la esfera privada y enteramente carentes de relevancia política".