Este artículo se publicó hace 11 años.
Gómez ve la imputación de excargos de Aguirre como la consecuencia del "monopoly" montado con la salud
El PSM ya ha advertido a los grupos privados "que quieran hacer negocio con la salud de todos" que, de llegar al poder, lo primero que harán será revertir todas las privatizaciones sanitarias.
Los socialistas madrileños han pedido hoy a Ignacio González que, "por responsabilidad", pare "el desmantelamiento" de la sanidad pública madrileña después de que la Justicia haya decidido investigar en los tribunales la privatización, imputando a la cúpula del Gobierno del PP de Madrid que inició el proceso. El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado que "el Gobierno del PP ha querido jugar al monopoly con la sanidad de todos los madrileños y ahora está viendo las consecuencias".
Gómez ha pronunciado estas palabras tras conocer que el Juzgado número 4 de Primera Instancia de Madrid ha admitido la querella criminal presentada por Afem y en la que el PSM se personó como acusación popular contra la cúpula de la Sanidad madrileña cuando se inició en 2003 el proceso de privatización de tres hospitales de la región, el Hospital de Valdemoro, el de Torrejón y el Rey Juan Carlos.
A preguntas de los periodistas, el líder del PSM ha manifestado que esta decisión judicial viene a confirmar las sospechas de que todo el proceso de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública de Madrid "está rodeado de mucho oscurantismo y de muchas irregularidades". Por eso, el líder socialista ha asegurado que, "por los derroteros que está llevando el proceso, lo que debería hacer un Gobierno sensato es paralizar el proceso de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública de Madrid", que inició en 2003 Esperanza Aguirre y continúa ahora su heredero Ignacio González
Habrá nuevas actuacionesY es que, tal y como ha subryado Gómez, el Gobierno del PP, con su plan de privatización de seis hospitales públicos madrileños (El Infanta Cristina de Parla, El Tajo de Aranjuez; El Infanta Leonor de Vallecas, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el hospital del Sureste, en Arganda del Rey y el Hospital del Henares en Coslada) además de varios centros de salud, hacen que más de 5.000 profesionales sanitarios y casi medio millón de madrileños vean un futuro incierto en materia sanitaria.
Por último, Gómez ha indicado que esta es la primera decisión judicial de un conjunto de iniciativas que han iniciado los socialistas de la mano de los ciudadanos (recursos contencioso administrativos, ante el Tribunal Constitucional.....) y que seguirán, por ejemplo el miércoles en Bruselas, con una denuncia ante la Comisión Europea, para conseguir frenar el desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña.
Además, los socialistas ya han advertido "a los grupos privados que quieran hacer negocio con la salud de todos" que, de llegar al poder, lo primero que harán será revertir todas las privatizaciones sanitarias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.