Este artículo se publicó hace 2 años.
El Gobierno de Madrid niega ahora el mando único para las residencias que Ayuso admitió este lunes
El Gobierno de Madrid ha negado este martes que Isabel Díaz Ayuso tuviese el mando único para las residencias durante la pandemia, contradiciendo las declaraciones de la presidenta autonómica.
Madrid-Actualizado a
El Gobierno de Madrid ha negado este martes que Isabel Díaz Ayuso tuviese el mando único para las residencias durante la pandemia, contradiciendo las declaraciones de la presidenta autonómica de este mismo lunes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se refería al mando único de las consejerías, según las declaraciones de su equipo de prensa a Público, en el que Sanidad se encontraba al frente y formaban parte Presidencia, Interior y Políticas Sociales.
Esta última consejería, era la que tenía las competencias sobre las residencias de mayores, bajo el mando del exconsejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, quien ha denunciado que el Gobierno de Ayuso excluyó a personas dependientes del traslado a los hospitales.
Según las declaraciones emitidas, este mando único se formó a finales de marzo y no tenía competencias sobre las residencias, algo que se le atribuye a Pablo Iglesias desde el Gobierno madrileño.
Este lunes, Isabel Díaz Ayuso aseguraba en El cascabel de Trece que tuvo que "crear un mando único para ejercer de verdad". "Con este mando único lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame", afirmaba la presidenta madrileña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.