Cargando...

El Gobierno justifica el apoyo español a la dictadura de Videla

En una respuesta al diputado Gaspar Llamazares, el Ejecutivo de Rajoy sostiene que las relaciones fueron “más allá de la permanencia en el poder de un tipo u otro de gobierno”

Publicidad

Ceremonia de investidura de Videla el 24 de marzo de 1976. EFE

Actualizado:

BILBAO.- Sin objeciones ni correcciones. Para el Gobierno de Mariano Rajoy, el apoyo económico y político ofrecido por la transición española a la dictadura argentina (revelado por Público en base a un amplio número de documentos) no tuvo absolutamente nada de extraño, a pesar incluso de que esas relaciones hayan sido mantenidas como secretas durante los últimos 40 años, o que el régimen del dictador Jorge Rafael Videla (uno de los más atroces del continente americano en los años setenta) acumulase más de 30 mil asesinatos de disidentes políticos y medio millar de robos de bebés.

Publicidad

De momento, La Moncloa sólo ha respondido (fuera de plazo) a Llamazares. En su respuesta, el Ggobierno del PP sostiene que “las relaciones bilaterales entre España y Argentina” durante los años de Videla “se mantuvieron conforme con el principio de universalidad de relaciones diplomáticas entre Estados y similares a las mantenidas con el resto de países del continente iberoamericano”.

Click to enlarge
A fallback.

Publicidad