Cargando...

"En un gobierno de Podemos ninguna institución será secreta"

Unas horas antes del mitin de cierre de campaña en el que participará Pablo Iglesias, la candidata a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, afea al PP, al PSOE y a IU que no hayan dado explicaciones de los "sueldos black" del Parlamento andaluz.

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la candidata de Podemos Teresa Rodríguez, posa con un hombre para un selfi. EFE/Román Ríos

Actualizado:

CÁDIZ.- Teresa Rodríguez ha vuelto a pedir explicaciones este viernes a PP, PSOE e IU por los 'sueldos black' del Parlamento andaluz. Varios diarios destaparon esta semana que los 109 parlamentarios andaluces se ahorraron los pagos de la seguridad social entre 2013 y 2014, por lo que realmente no se vieron afectados por la congelación de sueldos que sí sufrieron los funcionarios en esta región. "En un gobierno de Podemos ninguna institución será secreta", promete la candidata a la Junta de Andalucía, que también ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuyo bufete de abogados investiga la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta concesión a dedo de un contrato público a este despacho. "Es una expresión más de los vasos comunicantes entre el poder político y el económico", esgrime Rodríguez.

Publicidad

Como mensaje a los andaluces que todavía no tienen claro a qué formación votar, la gaditana ha hecho un llamamiento a "dejar de sentir ansiedad", a "acabar con el deterioro de los servicios públicos y a seguir "impulsando el progreso"; algo que a su juicio se traduce en apoyar a Podemos.

Click to enlarge
A fallback.

Los dirigentes de Podemos se han dado todo un baño de masas a su paso por el mercado, donde varios tenderos les han animado a seguir adelante al grito de "¡Sí se puede!"

Los dirigentes de Podemos se han dado todo un baño de masas a su paso por el mercado, donde varios tenderos les han animado a seguir adelante al grito de "¡Sí se puede!". Unos les pedían "un cambio real", otros que no les defraudaran, y aunque la mayoría han acogido a Iglesias y Rodríguez con simpatía, en el mercado tampoco ha faltado algún "¡Iros a Venezuela!".

Publicidad