El Gobierno coloca a la exjefa de prensa del PSOE como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela
Maritcha Ruiz Mateos abandonó su cargo después de que Adriana Lastra, antigua vicesecretaria general, decidiera dejar su puesto en el partido.
Publicidad
MADRID, Actualizado:
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) valora a Maritcha Ruiz Mateos, la exdirectora de comunicación del PSOE, para la presidencia del Hipódromo de la Zarzuela. Los socialistas han propuesto su nombre, tras abandonar su anterior cargo en sustitución de Ion Antolín.
Publicidad
Ruiz Mateos, próxima a Pedro Sánchez desde las Juventudes Socialistas de Madrid, llegó en 2015 a la Dirección de Comunicación del PSOE. La semana pasada abandonó su cargo, tras conocer la noticia de que Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido, renunciaba a su cargo por motivos de embarazo.
En el Hipódromo podría sustituir a Francisco Salazar, antiguo jefe de gabinete de Iván Redondo. Este lunes, Salazar fue repescado por Moncloa como secretario general de Planificación Política de Presidencia del Gobierno.
En el caso de que el Consejo de Administración de la SEPI dé luz verde al nombramiento de Ruiz Mateos, se tendrá que reunir la junta directiva del Hipódromo de la Zarzuela para ratificarla como su presidenta.