El Gobierno acusa a la embajada de Israel de propagar "falsedades" sobre varios de sus ministros
La Embajada de Israel en España emitió previamente un comunicado en el que condenaba "las declaraciones inmorales realizadas por ciertos miembros del Gobierno español", a los que acusaba de alinearse con el grupo terrorista Hamás.
Publicidad
Público, Actualizado:
El Gobierno, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha respondido al comunicado de la Embajada de Israel en España, que condenaba "las declaraciones inmorales realizadas por ciertos miembros del Gobierno español", a los que acusaba de alinearse con el grupo terrorista Hamás.
Publicidad
En un mensaje publicado en la red social X, Belarra ha criticado al Gobierno de Israel por llevar a cabo "crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz" y no dejar "entrar ayuda humanitaria".
Poco después era el Ministerio de Asuntos Exteriores el que en nombre del Gobierno en pleno "rechaza tajantemente las falsedades vertidas en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y no acepta insinuaciones infundadas sobre ellos".
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores
El Gobierno de España rechaza tajantemente las falsedades vertidas en el comunicado de la Embajada de Israel sobre algunos de sus miembros y no acepta insinuaciones infundadas sobre ellos.
Cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político en una democracia plena como es España.
En todo caso, la posición del Gobierno de España en su conjunto con respecto a los ataques terroristas perpetrados por Hamás es clara: condena tajante, exigencia de liberación inmediata e incondicional de rehenes y reconocimiento del derecho de Israel a defenderse dentro de los límites marcados por el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario.
El Gobierno en su conjunto ha expresado reiteradamente la necesidad de distinguir a la población palestina del grupo terrorista Hamás, de proteger a la población civil de Gaza y la necesidad imperiosa de mantener los suministros básicos indispensables para el bienestar de dicha población.
El Gobierno en su conjunto reitera que la única solución viable para alcanzar una situación de paz y estabilidad en la región es la solución de dos Estados que coexistan en paz y seguridad, tal y como ha sido avalado por Naciones Unidas.