Génova defiende la cumbre antiabortista en el Senado y anticipa otra "de ideología distinta" en el mes de enero
Para la dirección nacional del PP, se trata de un ejercicio de libertad de expresión que ejemplifica su "respeto a la diversidad de opiniones".
Publicidad
madrid,
"Todas aquellas personas que quieran manifestar sus opiniones dentro del respeto constitucional y del Estado de Derecho, como usted comprenderá, no podemos pensar otra cosa". Así ha defendido la vicesecretaria de Educación y Sanidad del Partido Popular, Ester Muñoz, la cumbre contra el aborto que la Red Política de Valores organiza este lunes en el Senado.
Publicidad
Según Muñoz, "el Senado tiene distintos salones que se pueden solicitar" y esta solicitud "se hizo hace meses y se aprobó por unanimidad de la Mesa en la que no solamente está el PP". Es cierto que ni el PSOE ni el resto de partidos de la Cámara Alta se opusieron a la celebración de la cumbre en el momento de su autorización por la Mesa, el pasado 17 de julio, pero los socialistas argumentaron que no se dieron cuenta. Una vez trascendió a la opinión pública, PSOE, BNG, ERC, EH Bildu, PNV y la Izquierda Confederal han intentado frenarla con dos mociones conjuntas que el PP, con su mayoría absoluta, se ha negado a admitir.
Para la dirección nacional del PP, se trata de un ejercicio de libertad de expresión que ejemplifica su "respeto a la diversidad de opiniones".
Pregunta por la intervención de Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior en el Gobierno de José María Aznar, en la que ha comparado el aborto con la esclavitud, que "también fue una moda dominante", Muñoz ha evitado responder.
Publicidad
Entre las ponentes del congreso ultra se encuentra, por ejemplo, Lucy Akello, una diputada de Uganda que apoya la pena de muerte contra homosexuales. También figuraba hasta el pasado miércoles George Peter Kaluma, un parlamentario de Kenia que considera la homosexualidad un pecado y una perversión, y que defiende la cadena perpetua para los hombres gays y las mujeres lesbianas.
La vicesecretaria del PP, durante una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, ha avanzado que, en el mes de enero, el Senado acogerá otro congreso "con una ideología completamente distinta y radical a la que se está produciendo ahora".