Garzón confía en que las elecciones catalanas condicionen una candidatura unitaria estatal
El candidato de IU ve en Catalunya Sí que es Pot un "ejemplo" que hay que repetir para las generales si tiene éxito y lanza el programa de IU como punto de partida para "debatir la unidad popular con contenido"
Publicidad
MADRID.- El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que las posibilidades de una candidatura de unidad popular para las elecciones generales dependen en gran medida del resultado de las elecciones catalanas. Después de que Podem, ICV y EUiA (el referente de IU en Catalunya) se pusieran de acuerdo para concurrir el próximo 27 de septiembre bajo la candidatura Catalunya Sí que es Pot, Garzón no ve razones para que este "caso ejemplar" no se replique a nivel estatal si tiene éxito.
Publicidad
Garzón:"Si en Catalunya es posible, en el resto del Estado también lo es. No se entiende cómo es posible que no se haga lo mismo"
Para Garzón, la candidatura es una réplica de Barcelona en Comú a nivel autonómico, una "unión que suma y multiplica" y considera que no repetirla si funciona "sería una mala decisión". "Tiempo hay de sobra, lo que se necesita es voluntad política", ha puntualizado después del rechazo de Podemos al manifiesto Ahora en Común, que pide la unidad de cara a las generales y que IU ha visto con buenos ojos.